Y el DVD digievoluciona en…

… y los que hayáis dicho “Blue-Ray” tenéis "un Gallifante menos" (frase by Xavilongo) jajajaja

Acabo de leer en ABC que un científico japonés, Shin-ichi Ohkoshi, profesor de química en la Universidad de Tokio ha desarrollado un “super material” (como “super ratón”… pero inorgánico…) que hará que un DVD tenga ¡hasta mil veces la capacidad de un Blue-Ray!… es decir… ¡25 TB!

Vale, seguro que a más de uno se os han salido los ojos de las cuencas… pero es que eso no es todo… lo bueno es que serán reproducidos (no sabemos si también grabados) con un reproductor de DVD estándar… sin ninguna clase de modificación, solamente con un software especial, cosa irrelevante porque en unos días estará en MegaUpload o RapidShare... o cualquier otro servicio de almacenamiento de archivos online.

Y para colmo, el proceso de fabricación puede ser hasta más barato que el de un Blue-Ray, así que las empresas, que siendo en Japón  me juego lo que queráis a que los primeros en sacarlos será Verbatim, no creo que tarden mucho en empezar a fabricarlos, y los bazares chinos a venderlos, por supuesto.

Pero yo ahora me pregunto… ¿es necesaria semejante cantidad de información? Quiero decir… ¿qué demonios quieres guardar para necesitar 25 TB? ¿Es que acaso no solo van a poner las versiones extendidas de las películas y todos los extras inimaginables que también van a poner las grabaciones chorras del primo inútil del director con la cámara de mano mientras llevaba los cafés a los actores?

Supongo que a nivel empresarial tendrá bastante utilidad, sobre todo a la hora de almacenar copias de seguridad en muy poco espacio, pero ¿a nivel particular? En fin (Pilarín, tú preñada y yo en la cárcel…), que no me quiero ni imaginar la primera Encarta que se edite en ese formato jajajaja.

¿Y no pueden resucitar al disquete?