Mini-mixes, un recurso más para DJs

Desde hace muchos años existe el concepto de “megamix”, consistente en, en breves minutos, mezclar varias partes de canciones. El término se hizo popular a finales de los 70 y principios de los 80, sobre todo en España a partir de la creación del “Max Mix” por parte de Mike Platinas y Javier Ussía en 1985, editado por la mítica Max Music (lo que ahora vendría a ser “Vale Music”).

Generalmente se utilizaban como “intro” para los recopilatorios en los que se podía disfrutar de los temas mezclados. En ocasiones se incluía otro “megamix” más corto al final, a modo de colofón del disco.

Los tiempos cambiaron y se empezó a hacer discos con sesiones completas, de una hora aproximadamente, y que nos servían a los DJs para darnos la mocada de “mira que bien mezclo” mientras “charlábamos alegremente” con las “grupies” en la cabina…

Pero hay otro recurso, menos explotado comercialmente, que nos ha salvado a muchos DJs del típico apuro de “necesito 5 minutos para ir al baño… que sean 10…” cuando no tienes al colega en la cabina para que te haga el favor de “dale al play cuando acabe esta” sin que se notase que son sesiones grabadas… las mezclas de “3 o 4 temas que enlazan bien”, o lo que a mí me ha dado por denominar “mini-mixes”.

Se trata de pillar esos 3 o 4 temas que, uno detrás de otro, sin alardes de mezclas, quedan muy bien, no rompen la línea de la sesión y tienen la suficiente coherencia para que la gente no piense que lo tienes preparado.

Como ejemplo, podéis disfrutar de este “minimix” al que he llamado “Electro Love”, ya que los temas elegidos tratan temas de amoríos y son de estilo “electro”. Ved el fichero “contenido.txt” para saber qué es cada fichero.


Espero que os guste jeje