Publicidad encubierta

Se ha armado un revuelo de la leche porque el periódico “The Times” ha acusado a Ferrari de llevar, presuntamente (como me encanta esta palabra), publicidad encubierta de Marlboro camuflada bajo el código de barras que lucen sus monoplazas, monos (de vestido, no de animales) y demás parafernalia, cosa que según la “Scuderia” es totalmente falso.


El asunto es que desde 2005 no se puede hacer publicidad de tabaco en eventos deportivos, pero Ferrari tiene con Philip Morris (propietaria de Marlboro) contrato hasta 2011, y hay mucha pasta de por medio como para dejarlos correr. De hecho, Ferrari instala una zona para fumadores por el paddock.


En NPC ya se hizo referencia a esto, y es extraño que ahora se haga semejante revuelo sobre el tema. ¿Qué importa que el código de barras sea de Marlboro o de la última colección de bañadores de Victoria’s Secret (¡aing omá que rricas!)? Quien no fuma ni le gusta el mundo de la F1 (o la Moto GP, Ducati también lo lleva) ni se habrá enterado de eso, ni le importa, ni va a empezar a fumar. Sería como decir que anunciar a Burger King produciría que la población que se traga la F1 va a alcanzar niveles de sobrepeso a cada gan premio en el que aparece su logotipo o que aumentarán los casos de sobredosis de RedBull (RedBull tiene incluso un segundo equipo de F1).

Lo gracioso es que el código de barras no quiere decir nada, aparentemente, y no está registrado como marca comercial ni asignado a ningún nombre comercial… por lo que es como si les hubiese dado por llevar el dibujo que le hiciera la hija de "Il commendatore" para el día del padre.

Y yo me pregunto ahora (y la de veces que digo esta frase al cabo del día… jaja), ¿ahora se dan cuenta los del The Times? Es como si ahora les diese por decir “¡eh! ¡estamos en crisis!”… y luego dicen que la prensa es el 4º poder… jajaja

Con lo buena forma de promocionar que es esta...