Cuando uno más uno es igual a uno (o "1+1=1")

Imagina la situación… estas pinchando tan ricamente… con tu sesión más o menos programada… la gente disfrutando… y en la discoteca entran, más o menos a la vez e igual de numerosos, un grupo de electropunks y otro de hippies. Es lo que tienen las discotecas de pueblos pequeños, que te tienes que amoldar a la gente que te entra, no puedes hacer como en BCN, por ejemplo, que hay locales para cada estilo de música que se te pueda ocurrir.

Tu, presto a querer contentar a los dos nuevos grupos mayoritarios en el local, esperando que se queden y consuman (que para eso te pagan, para hacer consumir a la gente a base de hacerles estar a gusto) buscas en “tu maleta de discos”, ahora dándole al F3 en “Mis Documentos”. ¿Qué buscas? Si pones algo muy radical se te van los hippies y si pones algo “flower-power” los otros te queman el local… ¿Solución? ¡Un “mashup”!

Un mashup es la reproducción simultánea de dos canciones o partes de las mismas de forma armónica, por lo que no es darle a los dos “plays” y a ver qué pasa… (que termina siendo una “cabalgada”, eso que suena a un grupo de caballos pasando por encima de unos tambores…), creando así una obra nueva y totalmente diferente (aunque parezca una contradicción).

En el ejemplo que nos afecta… electropunks vs. hippies, un mashup muy acertado sería el llamado “Smack Up The Orinoco Flow”, de 'White Label', resultado de “sumar” la canción “Smack my beatch up” de 'The Prodigy' con “Orinoco Flow” de 'Enya'.

¿Qué? ¿Qué de eso no puede salir nada bueno? Hombres, mujeres y gatos (¡hola Francis!) de poca fe.



Como podéis observar el resultado es impresionante (aquí un vídeo muy chulo con el tema)

No tenía ninguna imágen que ilustrase esto, así que conformaros con esto :P