Un informático ha estado aquí

No, no lo he encontrado grabado en ninguna madera ni grafiteado en ninguna pared, pero reconocí "la obra de un informático" con solo verla.

Ayer iba en el metro y vi en el suelo un clip con uno de sus extremos desdoblado y, automáticamente pensé “por aquí ha pasado un informático que no podía abrir un CD”, me ha dado la carcajada y el vagón, en esta ocasión a reventar, me ha mirado de golpe con cara de “y este pringado ¿de qué demonios se ríe?”.

De repente me quedé pensando “¿y si ha sido por otro motivo por lo que han desdoblado el clip?”… y, sinceramente, no se me ocurrió nada para lo que un clip desdoblado de esa forma pueda servir. Si alguien se le ocurre algo, que lo escriba en los comentarios.

Pero lo más gracioso de todo es que me paré a pensar en las cosas que tenemos que apañar en ocasiones para poder realizar nuestro trabajo. La de veces que llama un amigo/usuario diciendo que no ve bien la pantalla y resulta que es el cable que lo une con el monitor, así que simplemente te dispones a quitarlo, algo que debería ser muy sencillo pero que en ocasiones se complica sobremanera por algo tan absurdo como no haber previsto bien y haberte llevado un destornillador plano y unos alicates. ¿Tanto para quitar un cable que tiene unas buenas roscas con cabezal rallado para su fácil sujeción? Si, por la sencilla cuestión de que a veces, quien lo ha apretado, más que de Bilbao (fama de brutos) era del casco antiguo de Bilbao (más brutos si cabe) y resulta difícil quitarlo, así que tiras de la tijera del usuario para poder aflojarlo. Pero la cosa se complica más si por estar demasiado apretado terminas desatornillando la rosca hexagonal que lo fija al conector, así que tienes que apañártelas con… con… con otras
tijeras a modo de alicate y las otras en la ranura del cabezal.

O cuando vas con un destornillador de estrella para poder abrir la caja del ordenador y, por alguna extraña razón (se alinearon los planetas o algo), los tornillos son planos. O cuando vas convencido de que el ordenador es como el resto de la empresa y es diferente y las memorias que llevabas no valen y tienes que volverte a por otras.

El caso es que siempre salen dificultades extras que dificultan el trabajo, así que te las ingenias, y eso de sacar el CD con el clip es como la marca de la casa de un informático, pese a que en algunos kits de herramientas incluyen un pequeño alambre con un extremo redondeado, creo que nadie lo ha llegado a usar nunca por no tenerlo a mano.

Si hasta los fabricantes lo indican en los manuales...