¿Qué va a ser de la “internete” en “Eggpaña”?

No quiero aburrir con estudios, notas de prensa, declaraciones, suposiciones ni palabrería… las cosas como son, fáciles y llanas, ni entrar en si es justo o no lo de las descargas y demás… quiero hablar de otro lío, el de los grandes contra los grandes… ¿o contra el más grande debería decir?

La “menestra de cultura” quiere que las páginas que enlacen a ficheros protegidos con derechos de autor y no los posean cierren. Es decir, Google (por poner un ejemplo) debería de cerrar su buscador en España.

Las operadoras de Internet quieren que los buscadores paguen una tasa por usar sus redes. Eso quiere decir que Google (seguimos con el mismo) debería de pagar a “Timofónica” (por poner una… sin ánimo de acritud ni nada…) por usar sus redes, cosa que ya hacemos los usuarios, pero bueno…

Los grandes generadores de contenidos (“usease”, grandes portales mediáticos como “Repe5”, “D-PRISA” o “El Mundillo” quieren que las operadoras, como “Timofónica”, les paguen por generar contenidos que sus clientes pueden disfrutar y que los buscadores, como Google, si muestran resultados “de pago” pues que paguen.

Esta situación nos llevaría a que “Timofónica” repercutiese ese pago a los generadores de contenidos a Google, a quien parece que siempre le toca pagar.

Pongámonos ahora en el lado de Google, que es cuando viene lo bueno jajajaja

Digamos que viene “Timofónica” diciendo “Srs. de Google, nos tienen que pagar por acceder a nuestras líneas”. Vale… toma… pero a partir de ahora tus IPs van a ser “penalizados” respecto a los de otros usuarios (digamos “T-Krom”)… No podrán acceder a ninguno de nuestros servicios (“YouTube”, “Blogger”, “Google Maps”…). Ahí va el de “Timofónica” y se caga por las patas abajo jajajajaja

Pero detrás llega el de “El Mundillo” y le dice “Srs. de Google, que nos tienen que pagar por mostrar sus contenidos…” Vale… toma… peor a partir de ahora voy a bajar tus apariciones en los rankings, que quien te busque va a tener que pasar horas haciendo scroll (bajar la página para abajo)  para encontrar una puñetera referencia a tu site, y sus AdSenses van a sufrir cuantiosos cambios… por ejemplo… anunciar la competencia… Ahí va el de “El Mundillo” y también se caga por las patas abajo jajajajaja

En fin, que parece mentira que esto se haya convertido en un “no innovo, pero quiero parte del pastel que se están currando otros”, un mero patio de recreo de niños chicos donde el más mayor (no por ser repetidor, sino por estar más desarrollado) se está comiendo su bocata, preparado con todo el cariño de su mamá porque este le da muy buenas notas, llega la maestra chunga del colegio y se lo quita para repartir migajas con los más lloricas del grupo, que generalmente son los más pijos y a quienes todos odian.

En fin, que a este paso me veo volviendo al “señorita, ¿me puede pasar con Madrid?”, porque en vez de avanzar, retrocedemos.

[HOY NO HAY FOTO] (que iba a poner una de la "menestra de cultura" pero cada vez que la veía me entraba el reflujo... y no os podía hacer lo mismo...)