Solamente soy un humilde friki...

Hace no muchos años, en España, decir que jugabas a rol era poco menos que decir que eras un asesino en serie, que se dedicaba a decapitar a tipos calvos con una katana por el mero hecho de parecerse a un personaje del juego. Si leías mangas eras un salido al que le gustaba ver a japonesitas con ojos grandotes ligeritas de ropa. Si te gustaba Star Wars, eras un retrasado que vivía en un mundo de críos, con espaditas láser de juguete y ridículas capas que ni en carnavales eran bien vistas. El caso es que la gente se apartaba de ti...

Hoy por hoy, eso ha cambiado... ¿a mejor? ¡YO CREO QUE NO! Antes... la gente, pues eso, se alejaba de ti.... y se vivía tranquilo... ahora... te agobian porque piensan que si llevas "tanto tiempo" con estas aficiones, que ahora parece que sigue todo el mundo, eres una especie de maestro, tipo a los monjes Shaolin, y te preguntan toda clase de estupideces para tratar de demostrar que sus preguntas son de mayor nivel que las que sus amigos pudieran hacerte....

Vamos a ver... hoy por hoy triunfan: El Señor de los Anillos, Star Wars, los Pokemon, las cartas Magic, los juegos de estrategia tipo Warhammer... y todo el mundo acepta con normalidad esas cosas pero.... si dices que juegas a rol.... ¡ayayay como digas que juegas a rol la has cagao! Que si a ver si hablas elfo, que si cual de las de “El Señor de los anillos” te gustado más por ser más fieles a los libros, que si es cierto que me hago mis propias katanas, que si... ¡¡¡¡YEEEEEEEE!!!! Que he dicho que juego a rol ¡NO QUE SEA UN FANÁTICO!

Jugar a rol significa que te plantas delante de un director de juego que se inventa unas situaciones que tu, encarnando un personaje, has de ir resolviendo poco a poco con ayuda de tus amigos, que encarnan a otros personajes... pero la gente se cree que para jugar a rol hay que saberse la vida y milagros de toooooodos los personajes fantásticos de relevancia de toooooodas las películas, comics, juegos del mundo.

Yo por ejemplo, suelo escoger ser un ladrón ruso (jugamos a rol moderno, por explicar brevemente), fuerte y astuto y si, me gustó el señor de los anillos, pero no por ello inspiro mi personaje en la raza orka... ¿por qué la gente se empeña en preguntarme tonterías?

Tengo un amigo que es un otaku empedernido.... le encanta el manga... e incluso está tratando de aprender japones... pues la gente le pregunta a ver si los pokémons viven en las islas de Japón o son de un mundo inventado, que si a ver si Goku vencería a Superman en un duelo, que si Mortadelo y Filemón.... en fin... al final... termina soltando las mismas cuatro palabras en japones que sabe decir, traducido algo así como "me gusta su peinado", deja a todo el mundo pensando qué demonios ha querido decir y añade un "cuando alcances el nivel de sabiduría que te permita entender lo que digo, contestaré a tus preguntas", se da media vuelta y se va.... ¡Y LA GENTE SE PIENSA QUE ES UN GURÚ O ALGO ASÍ! Yo alucino....

Mi amigo Sombra, y si lee esto sabrá que es verdad, es un fiel seguidor de todo lo que lleve Star Wars impreso. Le gusta, pero no me lo veo contestando preguntas sobre si las naves del imperio o los soldados esos de blanco están fabricados en un metal normal o son de una aleación especial de metales de no se qué planeta.... a las primeras de cambio les soltaría con algo tipo "no, son de chicle mascado por el pato del Apocalipsis, endurecido con el calor de las llamaradas del dragón de platino", que son personajes de un juego de cartas llamado Munchkin.

Pero lo peor, lo peorcito que se puede decir hoy en día es.... que te gusta El Señor de los Anillos............. Dios mío........ ¿Por qué no se leerá la gente los libros antes de hacer preguntas? Que si a ver si los medianos son mezcla de elfos y enanos, que si a ver si los elfos son gays, que si fue Frodo quien escribió los libros bajo el nombre de J.R.R.T.... que si a ver por qué ahora nos dicen que los orkos no son verdes sino tirando a negro, cuando de toda la vida se les ha pintado verdes...... ¡¡¡Y yo que se!!! También me gusta el helado de chocolate, está mas difundido ¡¡¡¡Y NADIE ME PREGUNTA SOBRE EL!!!! Ni me invitan...

Señores... si quieren saber de algo relacionado con el manga, Tolkien, los juegos de rol, de estrategia, etc.... compren libros, cartas, revistas, visiten bibliotecas, usen el Google, llamen al 11888.... lo que sea... pero no nos agobien.... no somos seres especiales llenos de conocimientos ni tenemos extrañas habilidades.... pero si nos terminan agobiando demasiado... conocemos muuuuchas formas de matar con una katana, un sable láser o con una maza de una tonelada que guardamos en nuestros bolsillos.......