Mi pobre amigo el P.I. (ya lo considero así jaja)… me parto (y también lloro porque me pasan las mismas cosas) que las que cuenta en su blog.

Neng, si lees esto (más te vale), y se te ocurre alguna más, ya sabes dónde mandarme las que se te ocurran a ti ;)

Camarero: “Mira, es que el sábado tengo una fiesta en mi casa… y he pensado que igual podrías echarme una mano sirviendo… pero sin uniforme ni nada… ya como vayas vestido de calle me vale”

Pintor: “Pues estaba pensando en pintar ahora el salón de melocotón, que es muy cálido, o de salmón… o algo así… no se… tu que me recomendarías... porque claro, también depende de los muebles… ¿vendrías a mi casa a ayudarme? Tranquilo, la pintura ya la pago yo…”

Peluquero: “Estoy pensando que sería un puntazo que toda la familia… mi marido y mis dos niños por un lado y mis dos niñas y yo por otro, llevásemos el mismo peinado… ¿tu qué crees? El domingo tú no abrías ¿no? Porque para venir todo juntos estaría perfecto…”

Mecánico: “¿Tu podrías hacer que mi coche corriese más? Lo veo un poco lento… porque a ver… tampoco tiene tantos años… no se… ¿le podrías echar un vistazo? Nada... cuatro cosas… dirección, freno, amortiguadores, motor… lo básico vamos… Mejor te lo traigo aquí (en su taller) ¿no?, porque yo en mi casa… a parte de que no tengo herramientas no quiero que se me manche la plaza que los vecinos me ponen el grito en el cielo… Y es raro porque yo no le meto gasolinas raras ni le piso demasiado…”

Chapista: “¿Qué no le quedaría guapo, pero que guapo, a mi Seat Ritmo un faldón delantero a medida?… Y una nueva pintura metalizada con serigrafías de tribales así en los laterales y… Pero claro… con la cantidad de bollos que tiene… aunque se tienen que sacar fácil ¿no? Tu esto en un plis seguro que lo haces… y ya lo llevaré a pintar a algún sitio, que eso no lo haces tu ¿o sí?

Carpintero: “Pues hablando de ordenadores y maderas… ¿tú me podrías hacer un mueble a medida para mi ordenador así con cuatro tablas? A mi me costaría un huevo pero seguro que tu en un plis, con cuatro tablas y cuatro clavos… Mira, ya te haré un plano con el Google SketchUp y… bueno… tu también sabrás qué clase de madera es la mejor, que igual me da pino que caoba…, pero que me haga juego con el resto de la decoración…”


Y por supuesto, todo se puede hacer cualquier fin de semana, independientemente de que tengan familia o actividades tipo “partidito de futbol sala”, todo es prescindible si de hacer un favor a un amigo se trata ¿no?

Mi siguiente reto es qué decirle a alguien que trabaje en una funeraria o a un futurólogo, aunque si este es bueno ya sabrá cual va a ser mi respuesta...

¡NO! No pienso arreglar tu ordenador