Pero sigo siendo el rey... ¡SUBIDON!

(Ultimamente en los títulos me da por "cantar"... no sé por qué :P)

El otro día estuvimos en una cena una amiga y yo. Acudieron los participantes en un reciente viaje a Turquía al que mi amiga fue acompañada de sus padres. Yo no pude ir por cuestiones de trabajo, pero me apunté a la cena.

El caso es que, si exceptuamos a la guía de la agencia de viajes y a nosotros dos, todo el mundo superaba los cincuenta... y la guía tiene los 40.

Al acabar la cena, uno de los participantes sacó una guitarra y empezaron a cantar la ranchera esa que dice "pero sigo siendo el rey".

Claro está son canciones de sus tiempos "mozos", pero a mí me dio por pensar.... ¿qué haremos nosotros cuando vayamos a cenas de ese tipo con esas edades? En vez de la guitarra ¿alguien sacará unos platos (tocadiscos) y se pondrá a pinchar? ¿Cambiaremos el "pero sigo siendo el rey" por un "¡subidón, subidón! ¡¿que pasa neng?!"?

¿Con qué cara nos mirarán nuestros nietos cuando digamos frases lapidarias como "un poquito de por favor" o hablemos de "Bisbal" como uno de los cantantes de la época?

¿Qué? Mejor Bisbal que Bustamante... porque que Bisbal baila como si le hubiesen metido una guindilla por el culo y daba “piribueltas” a una pata se puede medio explicar pero... ¿cómo le haces entender a nadie que un peón de albañil se presentó a un concurso que ganó una chiquilla que no pronuncia bien más que el "Ojú"? Y que en ese concurso no hacía más que llorar y decir que quería a todo el mundo... y la que ganó (una tal Rosa de España) fue a Eurovisión (donde casi va John Cobra) y no quedó de las últimas para variar...

¿Y si tratamos de explicarles que para que el ordenador pusiese todo este texto que he escrito ¡TENÍAMOS QUE TECLEAR!? Claro, como los suyos ya se controlarán con la mente... Los fabricantes ya les habrán añadido funciones de búsqueda mentales predefinidas "sexo", "sexo" y "PS16" (calculo yo más o menos que irá por ahí...).

Pero lo que más me cuesta creer que se terminen creyendo, valga la redundancia, es que, en España, las telecomunicaciones eran pésimas, lentas, caras y con un canon porque te podías bajar la música convirtiéndote en un criminal...

Y digo que les costará creerlo, no porque no se crean lo de las malas telecomunicaciones, sino porque lo del canon lo van a tener tan en la historia de España que la $GAE pretenderá que sea de la época románica o así... y si no, tiempo al tiempo... por lo que apenas sabrán qué es la música... excepto esa que hace "¡BOM, BOM, BOM!" y se canta "¡subidón, subidón! ¡¿que pasa neng?!"

¡¡¡Ese neng!!!