Waka waka wakawaka wakawakawakawaka waka waka

Sí, se me ha ido la olla definitivamente. Mejor dicho, se me fue hace tiempo y no ha vuelto, pero eso ya deberíais saberlo ¿no? jaja.

El caso es que ese “waka waka” viene a representar el lenguaje de “Pac-Man” (el “comecocos” en español). También existe el lenguaje “A” y el de wookiee de Chewbacca, pero estos son más de cachondeo que de los que voy a hablar a continuación.

La verdad es que alucino muchos de mis congéneres frikis. élfico (ya sea sindain o quenya), klingon, fremen, qwghlmiano o r'lyehian son algunos de los ejemplos de lenguajes que son capaces de aprender.

Por un lado los admiro porque se necesita mucha paciencia para llegar a dominar un idioma (lo sé por experiencia por el inglés, that I speak at the perfection) pero, por otro, creo que se podría dedicar esa paciencia y esa capacidad de aprender para un fin mejor, yo que sé, aprenderse los afluentes del Tigris y el Éufrates, por si vas a algún concurso de la tele, o salir a ligar.

Aquí en Catalunya existe una agria polémica con el uso del catalán y el castellano (como la de Ramón Arangüena con Iñaki Gabilondo), parecida a la que hay en Navarra con el euskera. Incluso en Aragón (hijo de Arathón) existe esta polémica ya que algunos sectores pretenden hacer cooficial el catalán.

Imaginaros ahora que un grupo de frikis repueblan uno de esas aldeas perdidas de la vasta geografía española y, en votación popular, consideran determinar como lengua cooficial una de ellas. (¿Qué? ¿Pensabais que me había puesto en plan serio con lo del catalán? ¿Es que aun no me conoces?). La verdad es que sería gracioso ver los documentos oficiales, las oposiciones a policía local, los noticiarios de la radio o televisión local, etc., pero me moriría por ver una discusión sobre cuál de ellos elegir. ¿Os imagináis la oferta de trabajo “se necesita traductor klingon – élfico”?

Yo, por mi parte, uniría a todos los informáticos del planeta y plantearía hacer idioma universal el C, o el C++, o el VB, o Pascal, o… bueno, alguno de programación, pero de los chungos, nada de HTML ni mariconadas de estas. Así por fin dominaríamos el mundo (muahaha).

procedure estardeacuerdo(loestoy);
var i integer;
    loestoy = boolean;
begin
 if loestoy=1 then
  for i := 1 to 10 do
   aplaudir;
  end;
 else
  acascarla;
 end;
end;