¿Vienes mucho por aquí?

Es una vieja frase para ligar (por lo menos para intentarlo) que se decía en tiempos de mis padres las discotecas (ahora con eso te ganas el que te tiren la bebida a la cara), pero ahora se podría re-inventar a si misma… “¿Posteas mucho por aquí?”

Y es que es cierto, con los tiempos, las formas de relacionarse cambian, así mismo las frases y las expresiones que utilizamos. Se crean expresiones nuevas como “goglear” o “twittear”, o “tener menos seguidores que un blog sobre la cría del caracol” (tema que yo por cierto considero interesantísimo).

Y eso mismo pasa con las expresiones para ligar (insisto, o por lo menos para intentarlo). Hoy le podríamos decir a una chica eso de “que hace un nick como tú en un foro como este”, “¿nos conocemos de otro blog?” o “¿nos agregamos al feisvuk?”, aunque a mi entender siguen siendo igual de patéticas que las versiones “mundo real ™”.

También es cierto que hay viejas tradiciones que afortunadamente ya se han perdido, como mandar a la tuna al balcón de la chica a que le cantasen “clavelitos”, porque hoy por hoy lo haces y lo que te ganas no es el amor de la muchacha, es una orden de alejamiento (o una extradición a Siberia).

Y puede que sea la “evolución natural” y las cosas tengan que ser así, pero yo sigo prefiriendo ir a una discoteca, buscar directamente la chica más guapa del local, ir directamente y decirle “¡moza recia, arrejúntate con yo que tengo güeyes! jajajaja”, porque haciendo reír a una chica tienes medio camino ganado. ¡Pero ojo! Insisto, cuidado con el número de cafés que te tomas.

P.D.: Cuando dices lo de "moza recia" hay que reirse y automáticamente decir algo como "en serio, hola, me llamo tal, ¿puedo invitarte a una copa?. No es una frase que se use de entrada en plan serio, que se note que es una forma de hacer humor, y aún así no funciona siempre, no vengáis luego con frases tipo "por tu culpa me tiraron el cubata a la cara".