¡Cagüen txotx!

 Hoy, por pura casualidad, me he tropezado con una navarrica (¡hola Arantxa!) en un bar a la que compraba tabaco (las autoridades económicas advierten que fumar es caro, cada vez más). La jodida máquina no funcionaba y se me ha escapado un “¡cagüen txotx!”… Automáticamente la conversación ha sido la siguiente:

  • ¡Ahí va! Perdona… ¿Qué eres vasco?
  • Hummm pues no… pero casi… navarro…
  • ¡No jodas! (ahí he deducido que ella también) ¡Si yo soy de Tudela!
  • ¡Coño! ¡Pues yo de Estella! (como si estuviese al lado… pero bueno jaja)
  • ¿Y que vives por aquí?
  • Si, ahí al lado, lo justo he salido a por tabaco…
  • ¡Y yo! ¿En qué portal?
  • En el ***…
  • ¡NO! ¿En serio? ¡Yo en el ***+2!
  • ¿En serio?
Bueno, que vive en el portal de al lado, hablando y hablando (tenía lo justo para invitar a un café, más vale jaja) hemos deducido que nos hemos cruzado casi todos los días (yo he de confesar que creo que alguna vez le he mirado el culo y que he visto como ella, a mí, me ignoraba jajaja).

Resulta que es informática, como yo, y trabaja en una empresa que se dedica a lo mismo que en la que yo trabajo (¡es la competencia!), que lleva pocos meses en BCN, tiene más o menos mi edad (no ha querido concretar, pero le echo 33 como mucho), soltera, está buenísima,  y… vaya por Dios… creo que ya de entrada ya solo me quiere como amigo 

Pero vamos a ver, como decía aquel monólogo, “¿a partir de qué café se convierte uno en amigo y deja de ser un posible novio? ¡porque con tomar uno menos!”.

Y es que es la verdad, la cruda realidad, no saben lo que jode que te digan eso de “eres mi mejor amigo… y contigo… cualquier cosa… bueno, casi, ya me entiendes jijiji”.

¿“Jijiji”? ¡Una mierda “jijiji”! ¡A nosotros no nos hace ni pizca de gracia!

Chicas… sienta muy mal. No quiere decir que no lo tengamos ya asumido, lo empezamos a asumir la tercera o cuarta vez que venís a llorar a nuestro hombro con frases como “es un cerdo” o “si fuese más como tú”, y luego no pasa nada. Si de verdad somos vuestros amigos, en serio, consejo de amigo, dejadlo correr, no terminéis de clavar la daga.

¿Qué os parecería a vosotras que dijésemos cosas como “tienes un buen busto, pero como el de Fulanita” o “tú por lo menos eres simpática”? ¿A que jode?

En fin, Serafín, que ya tengo una amiga nueva, a ver si hace efecto “ese ¿qué tendrá?”… jeje.

 
Es la catedral de Tudela, es que no tengo su foto, pero está como una catedral...
P.D.:
 Arantxa, si terminas viendo esto (le he dado la url junto a mi mail... y ahora me empiezo a arrepentir...), que esto es así como de broma, que me pareces guapa, quédate con eso ¿vale? ¡Muxu bat!