Spam tradicional

Hoy he visto como una pequeña “udal garbitasun lantaldea” (es decir, “Serveis urbans i neteja d’Barcelona”, usase, “la brigada de limpieza municipal de Barcelona”) limpiaban una tubería llena de esas pegatinas con números de teléfono de lampistas, fontaneros, electricistas, cerrajeros, informáticos, taxistas, y un largo etc.

Una de ellas (era un grupo de 4 chicas) iba anotando en una libreta los diferentes teléfonos e incluso tenía muestras de alguna de las pegatinas, y no se si no llegaba a contar el número de cuantas había en cada espacio a limpiar.

No sé si les llegará la factura ( [pasta que ha costado]/[pegatinas total]*[pegatinas de la empresa]*[1.5 para joder más]) o no, pero me gustaría saberlo.

Más que nada porque si así lo han hecho, tomar ejemplo y hacer nosotros lo mismo con la publicidad del buzón (y eso que tenemos en el portal el típico “no se admite correo comercial”) y las pegatinas que pegan en el portal (no sé si esas las limpiarán), que terminan saturando un poquito demasiado.

Hay unas cuantas preguntas que se me quedan sin respuesta… ¿Por cuánto se podría denunciar a una empresa porque te metan publicidad en el buzón? Demostrarlo no sería muy difícil con una mini cámara oculta en la zona de los buzones. ¿Sería responsable la empresa anunciante o la distribuidora (generalmente sin contrato o irregulares)? ¿Se podría especificar que no queremos ninguna clase de publicidad excepto el 2º 1ª la del Telepizza?

Pero la principal, la pregunta más importante que me hago y a la que seguramente nadie pueda llegar a darme respuesta ahora mismo es… ¿Cómo narices consiguen entrar? Nuestro portal tiene doble puerta y los buzones están tras la segunda. Alguien les tiene que abrir… Si en mi casa estamos seguros de que no abrimos (más que nada porque ni paramos casi por casa) y los que reparten no tienen llave… O algún vecino ni pregunta y abre sin más o les abre diciendo “en todos menos en el xº yª”.

¡Cuesta dimisión!