Al menos yo no soy periodista

Acabo de ver algo que me ha llamado la atención y quiero pedir perdón de antemano (¡hoygan!) si meto la pata en alguna frase o palabra, que ya pasan de la una de la madrugada... y nos dieron las doce y la una, las dos y las tres... (no, por las tontadas más tontas que de costumbre no pido perdón, por eso pido clemencia y que no me maten).


La noticia, vista en 20 minutos (el diario, no lo que he tardado en leerla) reza (aunque sea laica) así: “Los etarras detenidos en Girona posan en Facebook con la camiseta de España”.

¡Juas!


















No sé si llamarlos idiotas por ponerse una camiseta que según ellos “los oprime”, por dejarse fotografiar con ella, por colgarla en “el facevuc” o por las tres cosas a la vez.

El caso es que no, no les voy a llamar tontos por nada porque, digo yo, que lo que hicieron fue una broma, una coña, como quien se viste de mujer en carnaval. Por eso “tonto” se lo voy a llamar a quien ha considerado que esto es noticia.

Porque vamos a ver… ¿no hay mejores cosas sobre las que escribir que las gamberradas de 3 tipos haciendo el tonto con unas camisetas?

El paro, la crisis, las asociaciones gestoras de derechos de autor ($GAE y compañía)… y bueno, si piensan que esos temas están ya muy gastados, se puede escribir sobre la cada vez más incipiente comunidad de artistas que editan webcomics (aunque estén todos zumbaos), las olimpiadas de invierno que casi ni se sabe que se están celebrando, la división que se ha producido en la máxima categoría del balonmano español (¡esas chicas del Itxako!) o de la presión de la presidencia española para controlar más aún Internet… ¡ah no!, ¡que eso no interesa!

Lo dicho, señor periodista, que cobra usted por escribir y esto es de cinco minutos (no llega a 20 los que ha invertido en hacer el artículo) en plan "no sé de que escribir", que yo por lo menos, las tontadas, las digo gratis, y creo que hasta tienen más sentido que lo suyo.

Me digan cual les gusta más, que no me terminaba de decidir.