Sin organización mal vamos

¿Sabes aquel chiste que en una orgía un chico pedía "organización? Pues igual vamos oyes...

Ayer, bueno, realmente mientras escribía esto era hoy, pero está programado para que se ponga mañana, es decir, hoy, porque me he ido de finde pero no quería dejaros sin nada que leer, sé que no tenéis otra cosa que hacer… :P

A lo que iba, que se me va (que raro ¿no?), que el viernes me pasó una cosa muy curiosa en el trabajo, cómo no, por culpa de los usuarios. El caso es que recibo la llamada de una usuaria que me indica que, sumado a un pequeño cambio de distribución de las mesas y muebles del departamento, ha llegado una impresora nueva y hay que configurarla, a ver si podía subir ahora que no estaba todo encima de las mesas para poder maniobrar mejor, lo que me hace entender que es una impresora local conectada a un equipo en concreto, no una de red accesible para todo el mundo, así que subo sin más. Bueno, un poco a regañadientes porque es el edificio que está en la otra punta del complejo, tercera planta, y el ascensor lo están monopolizando los del traslado y no se puede usar, pero bueno.

El caso es que en el camino de subida me encuentro a un compañero que baja, lo saludo, y sigo subiendo.

Llego al destino y me encuentro con que no, no es una impresora local, es una de las de red, nueva, y no sé qué dirección IP (con lo que se identifican todos y cada uno de los elementos de cualquier red informática) tengo que ponerle. Preparo el resto de cosas necesarias (toma de red y corriente eléctrica, el cable de red conectado, papel en las bandejas para las pruebas…) y vuelta para abajo a mi ordenador para buscar la información de esa impresora.

A la que bajo me vuelvo a cruzar con el mismo compañero de antes que subía, esta vez, papel en mano. “Epaaa” de rigor y cada uno su camino.

Llego a mi ordenador y busco la información, y como tenía el fichero abierto por otra incidencia anterior, tardo menos que canta un Ramoncín (como sinónimo de gallo, aunque en realidad es pollo, frito pero pollo).

Vueeelta a subir, me vueeelvo a tropezar con el miiiismo compañero… ya esta vez risitas en vez de saludos.

Llego arriba a la impresora y, sorpresa, está configurada e imprimiendo un trabajo de una usuaria... O_O ¿Usuarios avanzados? ¿Qué raro…?

Me dirijo a la usuaria cuyo trabajo se está imprimiendo y le pregunto quién ha sido el que ha configurado la impresora y me dice que ha sido mi compañero, ese con el que me he tropezado tres veces, que le había llamado a nuestro jefe y le había dicho que ahora subía él.

¿Cómo? ¿Toda esta pateada para nada? ¡Manda huevos! ¡Y encima la incidencia le va a contar al compañero! Que mucho no importa, pero yo he “perdido” 20 minutos que no puedo justificar… (mentira, lo distribuyo en otras incidencias pero…).

En fin, que por la descoordinación de los usuarios en ocasiones perdemos muuuucho tiempo y dejamos de hacer otras cosas productivas, como actualizar el perfil del Facebook o preparar entradas del blog que se van a postear automáticamente los días posteriores… ¡Uops! ¿He dicho yo eso en alto? Quería decir… revisar las incidencias que tenemos pendientes antes de que llegue Navidad…

En fin, más vale que las usuarias en cuestión están buenas, que si no...

"Te dejo guapa, que ha venido el informático a meterme el nuevo paquete de Windows XXXP…"

P.D.: El chiste es ese que va un tío en plena orgía y salta gritando "¡un poco de organización!"... al rato otra vez pero más fuerte... "un poco de organización porfavor!"... y al poco rato el hombre que se cabrea y grita con todas su fuerzas... "¡ ver si hay un poco de organización por favor! Qeu somos nueve mujeres y cuatro hombres... ¡y es la tercera vez que me dan por...!"