Over de rainbow

Hoy Raul Láinez (un amiguete berriozartarra) ha puesto una entrada en su blog que me ha hecho darme cuenta lo importante que puede llegar a ser la música para nuestro estado de ánimo.

Esta canción, “Over the rainbow”, interpretada por primera vez por Judy Garland en la película “El Mago de OZ” en 1939 (ver escena AQUI), es sin duda una de las más recordadas del mundo del cine. Grandes artistas la han versionado, pero hay una versión que es bastante especial para mí. Se trata de la realizada por Marusha (qué gracia me hace ver que sigue en activo jeje) en 1994.

¿Qué tiene de especial? Pues primero que se convirtió en una especie de himno de la época, una canción que nos hacía, a los que nos gustaba la música trance y electrónica, elevarnos por encima de las nubes y huir de esa mala imagen de “discotequero = drogadicto chungo” que por aquel entonces había.

También coincide con que está recogida en el primer CD que compré, el “Trance Mix” (aunque aparezca como "Karen" la versión es suya). Cuando entré a la tienda de discos a por él, me lo sacan en doble cinta de cassette y todo orgulloso (como con la camiseta del Munchkin de la entrada anterior XD) le digo “no, no, a partir de ahora me los das en CDs, que me acabo de comprar un reproductor”… jajajaja no se me olvidará la cara de DJ Zurbano, todo un adelantado a sus tiempos), que me dijo “vas a notar la diferencia macho” (el se compró un reproductor nada más salir).

Y por último, porque sigue siendo una de esas canciones que me cargan las pilas (por cierto, tengo que salir a comprar unas para el ratón, que se me queja el pobre), que en cualquiera de sus versiones me hace cantarla, soñar, volar… y para que vosotros también lo hagáis, aquí os dejo el vídeo (muy gracioso por cierto :P ).