Presunto [aquí su insulto] (1/x)

Hoy se ha desestimado la “Ley Sinde”. No voy a enlazar a ninguna página porque a todas les falta algo para explicar la tremenda MIEEEEERDAAAA que nos caería encima si se hubiese llegado a aprobar (y sí, he dicho un taco, creo que casi por primera vez, con mucho sentimiento y rabia).

Imaginad que sois artistas… un poner… músicos… pero no sois famosos, más bien amateur…y un día decides crear un blog… algo personal, no sobre la música, como este que estás leyendo ahora… con tus tonterías, tus inquietudes, tus… vamos, contando tu vida.

Como el hosting (el servidor web) es gratuito, y este para mantenerse, decide poner un pequeño banner de publicidad en tu web, cosa perfectamente legal.

Digamos que poco a poco tus visitas van subiendo… y en poco plazo terminas teniendo cien mil seguidores. En casos así, el proveedor de hosting gratuito ya no da más de sí, así que decides contratar un servicio de pago, pero claro, es un dinero al mes… Bueno, no pasa nada, como la “audiencia” ya está acostumbrada a ver publicidad, pones tú unos pequeños banners auto gestionados y, mira tú por dónde, resulta que no solo pagas el hosting y un dominio “.com”, además te da para un café al mes.

El caso es que, recordando que lo tuyo es la música, tu pasión, tu sentimiento, tus ganas de expresarte… viendo la acogida, decides colgar un vídeo en el que interpretas una versión de Alejandro Sanz (por no poner a Ramoncín… ¿sabes? Más que nada que últimamente no lo versionan ni en las bodas…).

Bien, pues ya te podrían haber, no solo cerrado la página a falta de una decisión judicial (sí, sí, yo por si acaso la cierro y luego ya…), sino que cautelarmente te podrían haber imputado cargos legales, una multa e, incluso, prisión preventiva, todo en un plazo de cuatro días, porque ellos lo valen.

“¡Eh! ¡Que el vecino del cuarto lleva esperando juicio seis meses por haberle pegado una paliza a su mujer y haberla dejado lisiada!” ¿Y qué? ¿No ves que su mujer no tiene un Ferrari ni domiciliada la cuenta bancaria en un paraíso fiscal? Pues entonces…

Es que el problema es que un rico es siempre “presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario” porque si no a alguien se le puede caer el mundo encima si al final quien acusa estaba equivocado, cuando alguien del pueblo llano es “presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario” porque es más de ganar puntos salir en la televisión diciendo “hemos encerrado a tropecientos presuntos malhechores” que salir diciendo “hemos metido la pata y cuatro ladrones se han quedado libres”, que eso no lo veremos nunca.

Que a eso juegan los políticos españoles, igual que los tertulianos de una cadena de rima fácil, al “presunto” y “lo retiro”, pero de eso hablaremos en la siguiente entrada, ya si eso mañana…