La gran partida para ayudar

Marc Guerra Codina, Meritxell Gil, Andrés Palomino (blip), Antonio Molina López y el menda. Una mesa, juego base y dos expansiones oficiales más las preciadas cartas MunchkinPSN. Rodeados de más frikis en una sala con mucha afluencia de gente. Solo podía ganar uno… ¡Y ha sido Antonio! Con una jugada no exenta de polémica, eso sí jajajaja De poco o nada me ha servido la camiseta oficial jajaja.

La verdad que hemos disfrutado (por lo menos yo y espero que los demás también) de una agradable partida en la que he cometido el error de usar una carta que me obligaba a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio (yo diría que eso va en contra del propio Munchkin, pero precisamente así es el juego).

Pero eso ha sido el comienzo, lo bueno ha sido la subasta, donde se ha recaudado bastante dinero para la asociación “Ayudar Jugando”.

Uno de los lotes (el penúltimo…) subastados era un ejemplar de “Cronicas PSN vol. 3 Orgullo friki” y un juego de cartas MunchkinPSN dedicados por el autor, y era lo que yo quería conseguir, ya no tan solo por tenerlos, que me los puedo descargar e imprimirlos yo mismo por cuatro duros, sino porque una dedicatoria es una dedicatoria (los frikis valoramos mucho esas cosas) y, evidentemente, por colaborar con la asociación de la que también me he hecho socio, como mi amigo Luis Urra "Willow" (y señora, que así de paso me la ha presentado), a quien he tenido la suerte y agradable sorpresa de encontrarme nada más entrar en la mesa de recepción ;)

He de añadir que la subasta de los diferentes artículos ha sido una locura. No sé cuanto se habrá terminado recaudando pero, para que os hagáis una idea, solo 5 de los 30 artículos se han subastado por debajo de los 100 € y uno, una estancia de cuatro días en unas jornadas lúdicas de rol cotizadísimas, ha alcanzado los 580 € (el año pasado alcanzó los 450 €), y eso que estamos en crisis… pero así somos los frikis, solidarios y dispuestos a gastarnos una pasta por artículos de edición limitada para buenas causas.

Bueno, que me he vuelto muy contento a casa con mi lote, por haberme tropezado con Luis, por la partida y por haber conocido en persona a unas muy buenas personas, que eso no se puede decir todos los días ;)

Mi tesoooorooo XD

Actualizaciones
Andrés ha dibujado una viñeta de cómo fue la partida, muy fiel a la realidad jajajaja

Además, Fenris Bjornaer ha colgado el vídeo de la subasta del lote, no perderse el momento en el que alguien puja 99 € XDD