Intercambio Alemania-España

Es curioso que la canciller teutona (de jefa del gobierno alemán, no de portera de fútbol de tetas grandes) Ángela Merkel quiera llevarse a los jóvenes trabajadores cualificados españoles a su país, sobre todo informáticos.

Es curioso porque mientras los jóvenes de aquí van para allí, los viejos de allí vienen aquí, concretamente a las Baleares y Levante.

Me hace gracia porque recuerdo el “Oktoberfest” del año pasado (me gustaría repetir :P ) y me vienen a la cabeza varias incógnitas…

  • ¿Montarán allí fiestas españolas tipo “paellada veraniega”?
  • ¿Cómo llamarán a lo que aquí denominamos una “alemanita”?
  • ¿Cómo será allí el chiste “¿sabes como se dice autobús en español?”?
  • ¿Saldrán medianamente bien parados los españoles en los chistes de “va un francés, un alemán y un español…”?

Bueno, a parte de esta pequeña ida de perola al más puro estilo “Atención, pregunta” (que veréis se relanza esta temporada con fuerza), hay un par de cosas que sí me pregunto en serio.

  • ¿Por qué el gobierno no contra-ataca con “vamos a crear empleo para que esos valores no se tengan que ir fuera”?
  • Si tenemos en cuenta que el Reino Unido nos demanda médicos y enfermeras, ¿qué profesionales van a quedar aquí?
  • Los informáticos que queden en España serán los menos preparados o los más viejos (o ambos), si la profesión ya está mal pagada, ¿pasará a estar peor?

En fin, que suerte a quienes puedan salir de aquí para mejorar… pero que tengan en cuenta una cosa, Alemania es el país de la Unión Europea (en cuanto encuentre el enlace lo pongo, palabra), así que iros despidiendo del ibérico :P

No sé por qué les da por decir que esta es nuestra bandera... ¡si es la de Austria! Que dejen que se rancie un poco lo blanco y...