1er Concurso NaVaWaReX - Concurso Ferrari

Como alguno por aquí sabrá, “Mortadelo y Filemón” es uno de mis comics favoritos ya uno también a quien le debo mucho en esta vida. ¿Por qué? Porque la fábrica donde trabajó mi padre durante más de treinta años imprimía los clásicos y míticos “Olé” (el último es el "156 Fórmula1") y “Super Humor”, de la desaparecida 'Editorial Bruguera' y 'Ediciones B' (del 'Grupo Z') posteriormente.

Así que para inaugurar esta nueva sección de concursos, no se me ha ocurrido mejor cosa que preguntar sobre esos locos personajes nacidos en 1958, en la revista 'Pulgarcito', de la genial mano de Francisco Ibáñez.

Una edición conmemorativa de un aniversario culmina con una viñeta que, a la postre, se ha hecho famosa por “agorera”, ya que digamos “vaticinó”, con varios años de adelanto, una de las mayores tragedias vividas por la humanidad.

Este es el motivo de mi pregunta. Ganará quien antes responda correctamente a esta pregunta:

¿Qué aniversario celebraban y cuáles son las siete primeras palabras de la primera viñeta?

Pues ale, ale, a buscar por ahí jajajaja ¿Eh? ¿Qué? ¡Ah sí… plazos, premios y esas cosas… se me olvidaba… jajajaja Que tengo que explicar por qué he llamado a este primer concurso, “Concurso Ferrari” :P

Bueno, hay de plazo para poner un comentario en esta entrada del blog (para los que lo siguen por Facebook, pinchar AQUÍ) con la respuesta hasta el día doce de marzo a las 23:59 horas (hora española), pocas horas antes del comienzo del 'Gran Premio Gulf Air de Bahrein de Fórmula 1', primera prueba del campeonato. Evidentemente me pondré en contacto con el ganador o ganadora a través del correo que introduzca para poder comentar, así que poned uno válido ¿ok?

En caso de que no haya nadie que responda a la pregunta el premio quedará desierto y no, no se volverá a sortear este premio... habrá que esperar al próximo, a ver qué consigo jajaja

El premio será un magnífico Polo Scuderia Ferrari en color blanco, negro o rojo (para gustos los colores), disponible en tallas “S”, “M”, “L”, “XL” o “XXL”, que se enviará al domicilio del ganador o ganadora del concurso :)



Por desgracia, el concurso está limitado a residentes en España (islas incluídas), y mira que lo siento, pero los gastos de envío al extranjero se encarecen demasiado en esta ocasión, a ver si en posteriores puedo ampliar el presupuesto :)

Para la próxima prometo pensar en algo que igual se ajuste más a la mujer…