Terror en el supermercado...

Según parece la tecnología avanza demasiado rápido.... Tanto que dentro de poco se van a acabar los códigos de barras.

El nuevo sistema se basa en incorporar un chip a todos los productos de forma que, al pasar por un arco, este lee la información que hay en ellos y de forma automática calcula el total a pagar.

Eso producirá el despido indiscriminado de muchas cajeras, personal imprescindible donde lo haya en un supermercado.

Si, si... imprescindible.... ¿a quién vas a volver loca cuando le preguntas a ver si los yogures van de 2 en 2 o de 4 en 4 porque los que has cogido que estaban sueltos iban de 2 en 2?

O.. ¿a quien vas a volver loca haciéndole que cuente toda la calderilla que llevas para pagar 21 euros y luego descubrir que tienes un billete de 20 del que no te acordabas?

O ¿quién te va a dar más puntos por la compra porque te faltan solamente 10 para el viaje de 1500 cuando lo que realmente quieres es el mechero que vale 10 porque haces colección?

¿A quién vas a timar diciéndole que si... que el peso de esa bolsa llena de tomates es de 200 gramos cuando ronda casi los 2 kilos?

¿Quién no va a tener cambio de 100 y se va a tener que ir a otra caja a por cambios mientras tu aprovechas y pasas 3 productos de tu acompañante que va detrás y está en plan tranquilo para que la cajera no se de la prisa que necesita?

Y qué me dices de lo agradable que es eso de "señorita por favor... ¿me desglosa el IVA de los productos? es que soy autónomo y lo necesito separado" y que se tenga que ir a la caja central a preguntar a ver como demonios se hace eso...

Claro... esas pobres cajeras a la calle...

Pero tampoco hay que olvidar que ahora no valdrá llevarse pegatinas desde casa con el código de los cereales de marca blanca del super y ponérselos a los de Kellog's que valen el triple... ahora como no les cambies el chip....

Claro está que tampoco vale ya eso de pegarle un producto a otro con una pegatina de "gratis por la compra de"... porque ya no cuela...

Ahora nos tendremos que conformar con meterle a alguien en el carro un chip con la información de 25 kilos de chocolatinas Milka para que le salga la factura de mil pares de co**nes... pero eso no tiene tanta gracia.... es muy parecido a cuando le metes a alguien sin que se de cuenta una caja de condones en el fondo del carro... que luego llegan a apagar y saltan con eso de "...eso no es mío... no se quien lo ha metido ahí..."

Pero bueno... resignación... pensemos en que tiene sus ventajas, como que los frigoríficos te podrán alertar cuando te estés quedando sin leche.... pero digo yo... espero que se pueda programar porque yo por ejemplo consumo muy poca leche y no quiero que cada vez que abro el frigorífico la vocecita de los cojones empiece "Se le está agotando la leche. Por favor, reponga"... que seguro que le meten la voz esa cutre de "Agotado Cambio. Por favor, introduzca precio exacto. Producto agotado. Por favor, seleccione otro. Su tabaco. Gracias". Aunque casi mejor porque si le ponen una sugerente estaría abriendo el frigorífico cada veinte minutos…

Y para colmo te pedirán que pagues con tarjeta.... que digo yo.... si dentro de poco no vamos a usar dinero de verdad... ¿cómo vamos a poder cerrar las taquillas de los supers, esas que admiten monedas de 50 céntimos o 1 euro? ¿Con un sistema de huella ocular?

A mi no me gusta semejante progreso… no… prefiero mil veces el sistema actual... cuando un día de mucha gente solo hay 3 cajeras y una es novata y al día siguiente que no hay ni Dios te encuentras con 30 cajas abiertas y una a medias porque la novata de turno no sabe lo que ha hecho que el ticket sale en negro con las letras en blanco e impresos por el lado del papel que no es....