Pues tú para mi hermana....

Hace poco una amiga me dijo que me iba a presentar a su hermana, que posiblemente le gustase, que no quiere decir que necesite celestinas pero bueno… nunca viene mal que te hagan un poco el trabajo más fácil, así no tienes que distinguir a la que cobra de la que no en los garitos del puerto…(los de Barcelona sabrán de que hablo)

En primera instancia no me di cuenta pero, al rato, pensé ¿y cómo me va a presentar? Porque claro, no es cuestión de que le diga “hermanita, ale, vamos, que te voy a presentar a un chico”. Que digo yo que primeramente le tendrá que hablar algo sobre mi ¿no?

Y eso me llevó a otra pregunta. ¿Cómo narices se empieza una conversación en la que quieres hablar de un posible ligue a tu hermana?

¿“Últimamente veo que te quedas mucho en casa sola”? Así creo que la estás llamando monja…

¿”Últimamente no te veo mucho con chicos”? Así la llamas directamente fea...

¿”Pues tengo un amigo que creo que te podría ir bien”? ¡Así me está llamando a mi complemento de moda!

Supongo que lo más normal es darle un poco la vuelta… en plan “bueno cuenta…. ¿de chicos que tal?” Aunque así igual te llevas un susto y te dice que es lesbiana y, claro, te rompe la conversación al preguntar “¿por?”… “No… es que… tengo una amiga… bueno, aun se tiene que operar pero….”.

Claro que, superado el primer punto y, después de soltar lo de “tengo un amigo que igual te interesa”… viene el “¿y cómo es?”, y ahí si que hay que hilar fino.

“Es un chico muy simpático…” Es feo.

“Es muy agradable…” Es feo.

“Es muy majo…” “¿Majo de simpático y agradable o que está bien?” “Bueno, si es simpático…” Es feo.

”Conozco a un hombre que te va a poner mirando pa’ Cuenca que…” La verdad... no me veo sacando el mapa y la brújula para calcular, como los musulmanes con la Meca, dónde demonios está Cuenca ni pidiendo en un hotel habitación orientada a Cuenca… ¡que mire para donde caiga!

Igual lo primero que habría que decir es “A ver… no es un Adonis pero tampoco es Quasimodo, es un chico normal…”, y así por lo menos la chica no hace ascos de primera.

Y entramos en los detalles… y ahí… ahí sí que tendría que hilar fino porque, admitámoslo, soy un poco “rarito”.

De entrada ha de tratar de evitar decir “es informático”… eso todo el mundo sabe que es un repelente de mujeres, por lo menos en primera instancia, luego ya se quedan en “tengo un amigo informático que me arregla el ordenador cuando lo necesito”…

También es algo problemática la frase “es un friki”… porque el efecto es más o menos el mismo, produce el mismo rechazo al principio pero este no tiene un luego, se queda ahí, aunque últimamente se empieza a llevar eso de “tengo un amigo friki que es un cielo, aunque creo que es gay”… pero como que no quiero que me etiqueten como gay.

Otra frase a evitar sería la de “está un poco loco” porque se puede malinterpretar como que soy un enfermo psicópata o algo parecido… si acaso la frase “es un poco cabra loca”, pero matizando que es con “cabra”, no simplemente “es un poco loca”, sigo sin querer que me etiqueten como gay.

Así que creo que habría debería de mentir un poco… vamos, como hago yo los sábados en la discoteca… Más que mentir, omitir ciertos aspectos de la realidad y adornar otros tantos.

Ejemplos:

“Trabajo en el departamento de Tecnología y Operaciones de una farmacéutica” queda mucho mejor que “soy informático en unos laboratorios”.

“Tengo unos gustos un poco peculiares, pero me gustan cosas normales” es más diplomático que “me gusta el manga y el anime y la ciencia ficción, y no es que me vista de Son Goku o de caballero Jedai por la calle, pero de vez en cuando se me escapa un ‘que la fuerza te acompañe’”.

Y, por supuesto, nunca digo “estoy todo el día de guasa y hago monólogos”… digo que tengo un gran sentido del humor y que, de vez en cuando, escribo pequeños ensayos satíricos.

Así que, quien me quiera presentar a una hermana o amiga… que no se olvide de esto, que tengo una imagen que mantener, aunque no sea del todo verdad.

Pero ahora viene la segunda parte… ¿cómo es su hermana? Porque se supone que nadie va a hablar mal de su hermana, por dos posibles causas, es la hermana perfecta en tu opinión y no le ves los defectos aunque los tenga, o es una carga y te la quieres quitar de encima, pero en cualquier caso sabes que hay que restarle puntos a lo que te diga porque, ¿Quién me garantiza que el resto no hace como yo?