Esta tía me está calentando

(Inspirado en este artículo de Mariola Cubells "¿Cabeza de familia?")

Ayer me hicieron una encuesta por la calle... y... tras los típicos "nombre y apellidos"... la primera pregunta "¿cuantas personas viven en su domicilio?"... a lo que contesté que dos (comparto piso)... y automáticamete ¡zas! ¡en toda la boca!... "¿no tienen hijos entonces?"... ¬¬ ¿Quién ha dicho que seamos pareja? ¿Y las familias monoparentales?

Esta vez me limité a corregirla y explicarle la situación... pero poco a poco... me fue calentando...

"¿Quién es el cabeza de familia? bueno.. en este caso... ¿quién gana más?"... pues a ver... el otro día, despues de quedar que yo compraba el detergente y la lejía con el bote común y él ponía la lavadora con las cortinas del salón... creo que el tema de salarios salió en la conversación... si... ¡y yo que se! ¿a caso es algo que se le pregunta a un compañero de piso? ¿he de colarme furtivamente en su cuarto para ver las actualizaciones de su libreta de ahorros?... mi respuesta fue "mujer.. como comprenderás no se cuanto gana mi compañero de piso... " y va la tía y salta "es que así no hay quien encueste..." ¡como si fuese culpa o problema mío!

"¿Quién es el que toma las decisiones sobre los seguros en su hogar?"... "Pues... supongo que el dueño del piso... no se si consesuado con su esposa o no..."... y vuelve a furfuñar algo... y poner varias marcas en las casillas que para mi que pasó de preguntar y se las inventó...

- ¿quién cocina predominantemente en su hogar?
- pues cada uno su comida...
- es decir ¿por igual?
- se podría decir que si...
- pero bueno... ¿se podría decir o si o si los dos por igual? (con tono de "me estas empezando a tocar...)
- a ver... (empezando a subir yo también el tono... y en plan "¿que te jode? ¡pues toma!) pues mira... puestos, pon que ninguno, porque los dos comemos en el trabajo, y para cenar nos calentamos unas pizzas y eso cocinar... cocinar... pero bueno... inventate lo que quieras... ¿y para qué es la encuesta?
- vale.. pongo que por igual (marcando varias preguntas y tachando cosas en la hoja...)... y la encuesta no tengo ni idea para que es... un estudio de mercado... supongo...
- ¿pero que empresa es la que lo lanza?
- ni idea.. a mi me han contratado por una ETT...
- ¿pero sabes para quién trabajas o no? (con el mismo tonito que usaba ella)
- bueno.. no... ¿pero quien hace las preguntass aquí?
- se supone que tu... sigue sigue...
- mira... casi mejor lo dejamos... que veo que no das el perfil...
- ¿pero eso no lo tendría que dirimir la empresa a la que le haces el trabajo sucio?
- si... pero yo he estudiado sociología y de esto entiendo... mejor no perdemos el tiempo ni tu ni yo...
- mujer... la verdad es que perder el tiempo hablando contigo.. pues como que es mejor que los otros planes que tenía...
- ya será menos...

y aquí es cuando la situación se empezó a calentar, como he dicho antes... pero el resto lo dejo para un anuncio de para las noches de la sexta, de esos que mandas una palabra ("encuesta") a un número de teléfono y te llega un vídeo... ¿vale?

En fin, que todo (hasta esta parte) se reduce a que creo que deberían de empezar a revisar los libros de texto que enseñan a hacer entrevistas, encuestas y estudios porque, la verdad, las cosas no son como eran hace unos pocos años... y lo del "cabeza de familia" ya está pasado de moda

Y por cierto... ¿Os ha gustado? (marque las que considere oportuno)
[__] Pues me esperaba otra cosa con eso de que "me fue calentando"
[__] La gallina
[__] Si bueno ¿no? / Me llamo Raúl
[__] Preferiría la segunda parte de la historia...
[__] Creo que deberías recibir un Goya porque... te montas cada película que...
[__]Necesitas atención psicológica de forma urgente