Mi PC tiene virus (y de todo vamos)

He llegado a casa y mi compañero (hola Oscar) de piso estaba con un técnico informático, quien le decía qué le iba a instalar cuando le re-instale el Windows XP, ya que ha tenido un ataque feroz de virus y compañia.

No, no se lo voy a hacer yo. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar podría decir que me he negado, pero no es así, ya se lo re-instalé todo y no hace mucho. La decisión ha sido suya.

¿Por qué? ¿A caso hice mal el trabajo? No (aunque no haya tardado mucho en irse al garete), simplemente, mi compañero es así (no te lo tomes a mal, yo tampoco me he ofendido por no haber recibido tu propuesta de hacer el trabajo remunerado).

A los pocos días de reinstalarle todo (y no estoy hablando de poco), ya tenía mucho software que yo no había instalado (y creo que él, a sabiendas, tampoco), unas cuantas toolbars raras (más allá de la de Google) y el escritorio plagado de iconos que no conseguía distinguir, hasta que no le daba a ver qué clase de documentos eran. Se trataba de imágenes que se abrían con un extraño visor de imágenes, nada conocido por mí, y mira que conozco un huevo.

Supongo que pensará eso de “desde que me lo pusiste no funciona bien” y por eso no ha dudado en buscar asesoramiento externo esta vez. Bueno, tampoco insistí en que se lo haría yo. Total, me limité a quitarle numerosos virus, toolbars, adwares, etc., pero Windows quedó tocado y se cuelga.

Y precisamente el mes que más falta le hace (dice) y más liado estoy yo (no veáis lo que cuesta actualizar un blog, aunque casi nadie lo lea de momento jaja).


No quiero ni saber cuánto le va a salir la broma (que mentiroso soy), por mucho “de estrangis” que lo haga (no entiendo que un informático trabaje “de estrangis”… simplemente trabaja como autónomo fuera de su trabajo ¿no?), pero contando la cantidad de software que le tiene que reinstalar (¿le cobrará también las licencias?), la salvaguarda de datos (ahí tiene para un bueeen rato, porque no le termina de entrar en la cabeza que si, tiene una partición para datos, pero el escritorio no está apuntando allí), y la “localización de drivers” (¿no conoce DriverMax o le quiere meter un plus a la factura?), tiene para unas 4 horitas por lo menos, ¿a cuánto la hora? Porque la última vez que vi el precio de hora de un SAT, era de ¡75 €!

En fin, que le va a salir por un pico.