Generación “no-no”

No, no me he equivocado, hoy voy a hablar de la generación “no-no”, esa generación de chicas de mi tierra y alrededores (llámese Navarra y País Vasco, llámese Reino de Navarra jaja), que parece que lo único que saben decir es “no, y mis veces no” cuando les pides rollo.
Y quien sea de la zona sabe de lo que estoy hablando (¿verdad Óscar?) aunque por aquí por Barcelona piensan que es un mito. Claro, solo van en Sanfermines y se las encuentran más dispuestas. ¡Porque no sois de allí!
Aquí en Barcelona, no voy a decir que todas las mujeres sean unas facilonas (no quiero represarías del sector femenino en el trabajo ni de mis conocidas), pero sí que es más fácil encontrar a esa chica que solamente quiere pasar una noche desenfrenada y pasárselo bien, y si te he follao visto no me acuerdo.
Pero la mujer vasco-navarra… ¡buf!... esa mujer que le preguntas la hora y ya te suelta un “NO” que te estampa contra la pared, ¡aunque estés en medio de las Bardenas!.
Esa mujer que, estando ya en pareja, te dice que a las 2:00 de la madrugada en casa y a la 1:45 ya estás entrando por la puerta por si acaso… aunque luego ella llegue a las 3:00 de la cena con sus amigas.
¿Por qué creéis que se crearon las sociedades gastronómicas? ¡Porque eran los únicos locales en los que tenían prohibida la entrada y los hombres podían ser como ellos quisieran! Porque, en el bar, ¡hasta las camareras te reprochan ciertas cosas!
La verdad es que la zona es un matriarcado, porque antes de tener pareja, la que manda en tu vida es tu madre, y les cuesta soltarte, porque a ellas mismas les cuesta admitir a tu novia, hasta que se terminan conjurando en tu contra para pasar el testigo de la dominación.
Y lo malo es que acudes a tu padre en busca de ayuda y… el pobre… se limita a decir “es lo que hay”… y va pasando de generación en generación… por los siglos de los siglos.
Pero algo hay que decir a favor de las “neskas” del norte, que siempre que las necesitas estarán ahí para echarte una mano y ayudarte. Lo malo es que terminan con la frase de “más vale que estaba yo aquí, como siempre”…
En fin, que muchos besos para mis chicas del pueblo, que alguna ya me ha dicho que el blog está muy bien, pero espero comentarios... aunque sean vuestros jaja