“La Maja” de Navarra

*Actualización al final 13/10/10 15:45

Dicho así podría parecer que es un concurso de belleza, pero no, es el nombre de un aceite de Navarra, concretamente de Mendavia, a poco más de 35 kilómetros de Estella.

El loco, en el buen sentido... bueno, en todos los sentidos... de Buenafuente, a raíz de un lote promocional de productos de Huelva y un chiste, que para no liarme resumo en estos vídeos





Bueno, el caso es que han sido más de doscientas las empresas y cooperativas de toda España (e incluso alguna del extranjero) que han enviado aceite para ser “el aceite preferido del programa”, ya que no es un concurso oficial (que los habrá sin duda), pero que va a dar mucha repercusión a quien lo gane (valga este modesto artículo como muestra de ello).

Sé que ahora estaréis pensando que, evidentemente, yo aprovecho cualquier excusa para hablar maravillas de Navarra y que no soy objetivo. Pues bien, no soy solo yo, porque el recientemente nombrado mejor catador de aceite del mundo, Andrés Rivadeneyra, ha seleccionado el aceite "La Maja” de entre más de doscientas variedades de aceite que llegaron a tan singular concurso.

Sí señor, no solo en el sur de España tenemos buen aceite, también en el norte, y si es navarro ya es la leche. Si queréis saber más sobre el buenísimo aceite de Navarra, podéis visitar la web de la Denominación de Origen de Aceite de Navarra, dentro de la denominación Reyno Gourmet, que también os recomiendo para que veáis el resto de exquisiteces que se producen en mi tierra.

¡TAMBIÉN SOY NAVARRO!

Artículo del blog de Reyno Gourmet en el que se explica más o menos lo mismo que aquí, pero mejor, que para algo son profesionales jejeje