Cuando estallan en mi cabeza

(Pequeño spoiler personalizado… Run… sí porfa… lee hasta el final… hazme el favor… que sales mencioando)

Muchas veces he puesto aquí mis “idas de perola”, esas tonterías que se me ocurren y, visto el número de visitas que tengo al mes (casi 3.000 y tengo activada la opción para que no cuente las mías de los ordenadores desde donde me conecto, no me seáis malpensados, que no estoy ahí con el F5 cada cinco minutos…), parece que hay gente a la que, al menos, espero que les haga gracia.

Pero creo que nunca he explicado el proceso o la evolución de, cómo partiendo de una insignificancia, sale toda una ristra de tonterías enorme cual bola de nieve cayendo por una ladera de los Alpes suizos.

Quien me conoce en persona y ha vivido uno de esos “momentos de inspiración” reconoce la cara de “he visto la luz” que se me pone (la he comprobado en el espejo y parece que me he metido un tripi), la sonrisilla de “esto va para el blog ¡fijo!” (me parezco al Joker) y la medio carcajada en plan “pffffff” que suelto mientras pienso “si usase esta capacidad para el bien en vez de para esto…”. Pero claro, muchos de vosotros solo “me conocéis” a través de estas líneas, así que allá voy, voy a explicar “el secreto de mis idas de olla” (¿a que suena a tv-movie de Antena 3?).

La gran mayoría surge de algo ya de por sí absurdo, totalmente inofensivo y para nada raro, que el resto de los mortales asume como algo normal pero que, por alguna extraña razón, a mí me hace gracia o lo relaciono con algo gracioso. Un comentario de alguien, una noticia de un periódico, una frase de un mail que he recibido… cualquier cosa puede llamarme la atención. Como ejemplo voy a usar la última, este titular del periódico 20 Minutos (casa de muchos trolls y de algún que otro periodista): “Las prostitutas de carretera visten chalecos reflectantes en un pueblo de Lleida”.

Veamos, el proceso es el siguiente, se empiezan a disparar ideas de cosas relacionadas de forma absurda, generalmente de forma visual (tanto mi memoria como mi imaginación son muy visuales), y ahí es cuando pongo cara de “empanao”. De repente, una gota de esa llúvia de ideas parece ser buena… por algo llama la atención sobre el resto…. Y ahí pongo la sonrisita maléfica en plan “si nena… te tengo…”. Inmediatamente mi cerebro pasa a desarrollar la idea, a hacerla más grande, vender la piel del oso antes de cazarlo, crear el monstruo… y, cuando lo tengo… la carcajada… una nueva ida de perola ha nacido… demos gracias a MEV.

Vamos con el ejemplo práctico, así podréis “verlo” más claramente…

Empiezo a relacionar (cara de “calcula la raíz cuadrada de 134.000 de memoria…”) el chaleco reflectante con el que lleva la Guardia Civil, mezclar el insulto que ahora mismo es evidente, imaginar a las prostitutas con chalecos reflectantes de colorines, imaginar a un conductor flipando porque piensa que hasta de noche hay obras en la carretera, pensar en que la DGT hizo una campaña muy grande con esto del chaleco como para que al final la noticia sea esta, van a confundir a las prostitutas con los Mossos y a los dos les preguntan por cuanto les va a salir que les jodan… ¡hey! (momento sonrisa…)... esa es decente…  pero solo daría como para una viñeta… ¡en dibujo!... ¿a quién conozco que dibuje? ¡webcomiqueros!... pero buf… no todos harían una tira así… Blip porque no sabe dibujar tías, el Listo porque sabe dibujar chalecos reflectantes, demasiado fuerte para el humor “blanco” de Bonales y nada geek para Ender… hummm

¡RUN!... ¡es perfecto! Los Mossos quedan mal y puede meter tetas de por medio… ya está…

Bien, ahora solo hace falta que le sugiera que la haga… hum… con los otros ya he intercambiado algún que otro mail (y Blip me dedicó su maravillosísima primera carta personalizada del Munchkin, por si alguien no se acordaba….), pero con Run aún no he “intimado” tanto… solamente he hecho algún que otro comentario esporádico en su blog… ¿cómo puedo llamar su atención?

Bien, pues aquí es donde se me termina de ir la olla y no acabo más que escribir esta entrada y le he mandado un mail con el único texto “se me va mucho la olla pero, por favor, lee esto hasta el final, en el fondo está inspirado en ti”, y un "Algo totalmente sin sentido" como asunto del correo.

Así que, Run, si has leído todo esto habrás entendido el por qué no te he escrito todo en el mail (y el resto lo del pequeño spolier inicial), seguramente habrías flipado (como si ahora no lo hubieras hecho) si pongo esto tan tocho en el correo y hubieses pasado olímpicamente, admítelo, yo al menos en tu lugar lo hubiese hecho jajajaja, así que muchas gracias por leerlo. El que tomes a bien la idea, ya eso tú mismo :P

Y si no lo has leído, bueno, pues no pasa nada, pero que sepas que te dejaré de seguir en el Twitter Dios matará un gatito… y eso caerá sobre tu conciencia….

Al resto, bueno, que si alguna vez me veis en ese estado, no se os ocurra preguntarme “en qué estas pensando”… os puede estallar a vosotros en la cara :P

  ¿Qué? Siempre cierro con una imagen ¿no? (vía http://www.vayagif.com)