La canción del domingo (XXX)

B.o.B - Airplanes (Feat. Hayley Williams of Paramore)



[Coros: Hayley Williams]
Can we pretend that airplanes
In the night sky
Are like shooting stars?
I could really use a wish right now
Wish right now
Wish right now
Can we pretend that airplanes
In the night sky
Are like shooting stars?
I could really use a wish right now
Wish right now
Wish right now

Ya, I could use a dream or a genie or a wish
To go back to a place much simpler than this
'Cause after all the partyin' and smashin' and crashin'
And all the glitz and the glam and the fashion
And all the pandemonium and all the madness
There comes a time where you fade to the blackness
And when you starin' at that phone in your lap
And you hopin' but them people never call you back
But that's just how the story unfolds
You get another hand soon after you fold
And when your plans unravel in the sand
What would you wish for if you had one chance?
So we're playin' airplane, sorry I'm late
I'm on my way so don't close that gate
If I don't make that then I'll switch my flight
And I'll be right back at it by the end of the night

[Coros: Hayley Williams (B.o.B)]
Can we pretend that airplanes
In the night sky
Are like shooting stars? (Shooting stars)
I could really use a wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)
Can we pretend that airplanes
In the night sky
Are like shooting stars? (Shooting Stars)
I could really use a wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)

Ya, ya, somebody take me back to the days
Befo' this was a job, befo' I got paid
Befo' it ever mattered what I had in my bank
Ya, back when I was tryin' to get a tip at Subway
And back when I was rappin' for the hell of it
But nowadays we rappin' to stay relevant
I'm guessin' that if we can make some wishes outta' airplanes
Then maybe oh maybe I'll back to the days
Befo' the politics that we call the rap game
And back when ain't nobody listen to my mixtape
And back befo' I tried to cover up my slang
But this is fo' the hater, what's up Bobby Ray?
So can I get a wish
To end the politics
And get back to the music
That started this shit?
So here I stand and then again I say
I'm hopin' we can make some wishes outta' airplanes

[Coros: Hayley Williams (B.o.B)]
Can we pretend that airplanes
In the night sky
Are like shooting stars? (Shooting Stars)
I could really use a wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)
Can we pretend that airplanes
In the night sky
Are like shooting stars? (Shooting Stars)
I could really use a wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)
Wish right now (Wish right now)

[voz sobre propia B.o.B.]
I could really use a wish right now
(I could really use a wish right now)
I-I-I could really use a wish right now
(I could really use a wish right now)
Like, like, like shootin' stars
(Like shootin' stars)
I-I-I-I could really use a wish right now
(I could really use a wish right now)
A wish, a wish right now
(A wish right now)

Desde Cuba con amol mi blodel

Hoy en el programa hablaban de la inmigración, de cómo se sentían los inmigrantes cuando llegaban a España. Me ha tocado hacerme pasar por un cubano llamado Waldo Amor  Gerarlo Faldo (sí, igual que aquel jajaja), cardiólogo, que al llegar a España en los 90 no encontraba trabajo porque los hospitales, al entregar la tarjeta de “Dr. Amor”, se lo tomaban a cachondeo.

Así que recurrió a un amigo, un tal Dínio que usa mucho “la cabeza”, para que le ayudase a encontrar trabajo y lo terminó encontrando de “boy”. Tras un tiempo confundido por la noche, ha terminado haciendo “comida fusión” en un restaurante que paso de la noche a la mañana, de ser regentado por unos señores mayores a ser propiedad de unos chinos. La “comida fusión” consiste en fusionar el arroz chino con la forma cubana de prepararlo, con una buena banana y dos huevos bien grandes…

En fin, que ya funciona el adaptador telefónico y ¡por fin se me escuchaba bien!… que dentro de muuuuy poquito estaremos en internet y que pondré aquí en el blog, cómo no, el enlace para que nos podáis escuchar y, por qué no, participar en directo ;)

Y pensar que se lo he pinchado... me refiero al tema, no a...

ACTUALIZACIÓN: Solucionado el problema que hacía aparecer este humilde e inofensivo blog como atacante... he cambiado la fuente de la carátula del disco. Siento las molestias.

Atención, pregunta (XI)

¿Por qué llaman cómoda a la cómoda que hay al lado de la cama si es más cómoda la cama que hay al lado de la cómoda?

Anda... que casi no ando...

Hoy toca recuperar el tono más jocoso y habitual de mi blog, tras el berrinche que me he pillado con la dichosa ley. Hoy toca volver a hablar… ¡del gimnasio!

Tras las navidades y el catarro, esta semana he retomado la actividad física, más allá de pulsar teclas en el ordenador y mover el ratón arriba y abajo. Y, de verdad lo digo, para qué paré…

Ya sin monitor (del gym, no de PC, que entonces no podría estar escribiendo esto...), a mi bola, el lunes fui de flojito… un poquito de cinta (no hay DVDs de correr)… un poquito de abdominales… un poquito de abductores… brazo… y un poquito de relax en la zona de aguas. Ayer, tras pensar que el tema agujetas estaría superado, me envalentoné un poco… "va… esto es como montar en bicicleta, no se olvida…". Ya, el cerebro no se olvida de los ejercicios, pero el cuerpo sí de lo que era el trabajo. ¡Hoy me duelen de nuevo partes que no pensaba ni que existían!

De verdad que no me pasé, solo estuve una horita, de la cual veinte minutos en cinta (en la de correr, no que estuviese "en cinta" de embarazado) al trote… así que no entiendo cómo puedo estar así hoy… ¡si ayer por la noche no dolía nada! Y para colmo, al salir hoy de casa, me he resbalado con una hoja de un árbol que ni siquiera había visto (evidentemente, porque de haberla visto no la pisaría) que casi me mato, y me ha dado una pinzada en el muslo izquierdo que para qué… que he tenido que acelerar un poco el paso para pillar el bus e ir al trabajo y casi le pido a una anciana que me cediese el asiento…

En fin, que entre que llevo desde el viernes sin fumar (aplausos), que parezco un conejo de la lechuga que estoy comiendo (que yo tenía entendido que tenía nicotina, como el tabaco, pero resulta que no, que el que tiene, aunque sea poco, es el tomate…), el gym y tal… más vale que tenemos la Nesspresso en el trabajo para por lo menos tomarme unos buenos cafés que, al menos a mi, con bien de leche, me relajan, porque ahora mismo entre agujetas y el mono (cada vez menos) voy por ahí andando que parezco los zombis de “The walking death”.

Voy igual de arrastrado, la verdad... eso sí, con algo de mejor cara ;)

El que avisa no es traidor

Hay algo que me jode muchísimo, que es avisar, que me ignoren y luego vengan o bien llorando o bien quejándose porque nadie les avisó.

Pasó con el canon cuando tenía el ciber (tiempos aquellos jaja), cuando me tomaban por loco por pensar que el gobierno admitiría que la $GA€ pudiese cobrar porque sí aunque fuesen unos céntimos de cada CD virgen que se comprase. Luego todo el mundo las manos a la cabeza.

De repente (pese a que yo también intenté movilizar a quien buenamente me escuchaba) se armó porque los CDs ya no se podían copiar tal cual, pese a estar recogido por ley que todo el mundo tiene derecho a una copia privada para evitar la pérdida por el daño del soporte (que viendo lo delicados que son los CDs/DVDs/Blue-Rays, pues como que es de agradecer. Pero bueno, eso duró poco porque los sistemas anticopy están a la orden del día (es gracioso porque son ilegales pero son la única forma de hacer algo legal).

Espero que esta vez sirva de algo, ya que no soy solo yo, es mucha la gente que está clamando en contra de la nueva Ley Sinde, esa que a la sombra quieren imponer y que será un auténtico paso atrás en el desarrollo de Internet en España.

Creo que aquí se explica perfectamente qué es la Ley Sinde (aunque como se aclara no sea una ley), así que de momento me quedaré aquí, para que seáis vosotr@s mism@s quienes saquéis vuestras propias conclusiones.

我要学习中文,尽快

Es cierto que a los orientales, sobre todo a los japoneses que pueden viajar más, España les apasiona, pero creo que o nos estamos dando cuenta de la mimetización que estamos sufriendo.

Miente quien no se haya dado cuenta que los ciudadanos chinos se están apoderando de muchos comercios en España. No tengo nada en contra, más que nada porque no infringen las leyes, pero la verdad es que fastidia ver como ellos abren negocios sin problemas aparentes y a ti te comen a impuestos, permisos por los que has de pagar y cero ayudas cuando tratas de montar algo… y no me termina de cuadrar… bueno.. hasta ahora…

Resulta que toooodo es un plan para que España sea “China II”, y los políticos están en el ajo. Y ahora, todo me cuadra.

El trabajo más esclavizador, los políticos más caciques que nunca, leyes más igualitarias (comunismo) pero a la vez coartando más libertades… desembarca en España el banco más grande del mundo que casualmente es chino… todo encaja… ¡les estamos preparando el país a su gusto! ¡¡Para que se sientan como en casa!!

Por último, una pregunta… (para preparar la próxima entrada) ¿alguien sabría decirme dónde paga sus impuestos Alejandro Sanz? Es decir… dónde tiene su residencia, en Miami o en España, porque me sentaría como que muy mal que alguien que paga sus impuestos fuera para no hacerlo aquí y salir ganando quiera hacernos creer que lucha por el bien de la cultura española… Y por favor, que a él y a unos cuantos más les den la jubilación anticipada a los 50, a ver si se callan.

Familia española empezando a mimetizarse


P.D.: En el título pone "quiero aprender chino, tan pronto como sea posible"

Atención, pregunta (X)

Un beta-tester de videojuegos ¿en que se entretiene en su tiempo libre?

Atención, pregunta (XV)

¿Por qué el juego del "escondite inglés" se llama así si no se esconde nadie? ¿Cómo llaman los ingleses a ese juego y cómo al escondite normal?

Recientemente he empezado a leer una especie de periódico on-line, folleto propagandístico de no sé qué, bitácora grupal, o algo así, llamada “Navarra Confidencial” (el primer ¿y único? ¿confidencial? Navarro).

Lo escriben un grupo reducido de personas (no me consta que sean más de cuatro) que, aparentemente, critican (de verter opinión crítica, no de faltar) todo lo habido y por haber en Navarra y alrededores, sobre todo a la clase política, sea de la ideología que sea (ejem...).

Así a simple vista puede parecer que se trata de una muy buena opción de lectura, ¿no? Un grupo de personas (no me atrevo a decir periodistas por si no tienen el título) que se plantea el por qué de las cosas desde un punto de vista externo, analítico, crítico. Bien, pues realmente lo leo para reírme. Si, lo siento, soy un cabrón, pero es que al final uno llega a reírse de cosas así.

Lo hago porque es un poco patética la forma que tienen de pretender ser un medio cercano al ciudadano en plan “¡eh!, ¡que nosotros somos apolíticos y estamos con el ciudadano! ¡buen rollito!” pero terminan utilizando palabras tan grandilocuentes (sí, está a posta) que en la mayoría de las ocasiones les quedan grandes tratando de explicar las cosas “para la plebe”. Que no quiero decir que la plebe sea estúpida, no soy tan tonto de insultarme a mí mismo ni a nadie, simplemente es que termina pareciendo algo tipo “si, o sea, es que,… para que me entiendas… supergranapadano…”. Evidentemente no quiero decir que su punto de vista no sea bueno, no me he metido con el contenido (que hasta en ciertos aspectos y puntos me identifico con él), me meto con la forma.

Es como cuando los políticos quieren dar la imagen de que controlan lo que está pasando, que saben qué están haciendo, que están preparados para hacer algo… y te vienen con frases tipo “estamos creando un comité que organizará un grupo de trabajo que estudiará las estrategias a seguir y que marcará las actuaciones a realizar”… es decir… “estamos en ello”… ¡Coño! ¡Dilo claro!

Yo me pongo a pensar… si explicase así las cosas a mis usuarios… ¿me entenderían?...

Codificado: El problema de la ralentización de su equipo es debida a una elevada presencia en su sistema operativo de elementos no deseados que, inexplicablemente, han accedido al mismo saltándose las correspondientes medidas de seguridad, las cuales han resultado ser menos eficaces de lo que nuestro departamento de Sistemas de las Tecnologías de la Información habían presupuesto.

Traducción “a cristiano”: El ordenador te va lento porque tienes un huevo de virus que, no sé por qué, el antivirus este que nos hacen instalar los de sistemas no ha pillado.

Y es que en ocasiones, por mucho que se pueda llegar a tener el vocabulario oportuno, lo que hay que hacer es explicar las cosas bien, y así llegarás a más gente.

Por cierto, el título de la entrada es la definición de periodismo. (Viñeta vía El fondo del vaso)

La canción del domingo (XXIX)

Sé que no es mi estilo habitual, y no es una petición, pero es apropiada para la ocasión y además es la sintonía de un programa de televisión que me gusta mucho ;)

Willie Nelson - On the Road Again



On the road again
Just can't wait to get on the road again
The life I love is makin' music with my friends
And I can't wait to get on the road again
On the road again
Goin' places that I've never been
Seein' things that I may never see again,
And I can't wait to get on the road again.

On the road again
Like a band of gypsies we go down the highway
We're the best of friends
Insisting that the world be turnin' our way
And our way
Is on the road again
Just can't wait to get on the road again
The life I love is makin' music with my friends
And I can't wait to get on the road again

On the road again
Like a band of gypsies we go down the highway
We're the best of friends
Insisting that the world be turnin' our way
And our way
Is on the road again

Just can't wait to get on the road again
The life I love is makin' music with my friends
And I can't wait to get on the road again
And I can't wait to get on the road again

Vuelve… el blog ya vuelve… post navidad…


Sí, he vuelto, he regresado, rondo de nuevo por aquí, retorné, llegué…

Antes de nada pedir mil disculpas a mis fieles seguidores que estarán llorando de emoción al ver que sigo vivo (¿qué raro? no he visto que nadie haya acudido a los grandes medios a dar la noticia de mi desaparición… humm….. jajajaja). Tras un periplo periodo navideño unas vacaciones de invierno y el correspondiente catarrazo gripazo que me agarré en Madrid Navarra  Logroño algún sitio, unas primeras semanas de enero que he estado más liado que las rastas de Melendi [se las ha cortado] los cordones de las botas de un militar, aquí estoy con energías renovadas un 10% más caras (como diría Buenafuente, este chiste es mío).

Sé que tengo un par de cosas pendientes con un par de vosotr@s, no creáis que me he olvidado, pero permitidme que primero explique un poco el motivo de la ausencia.

En navidades ya avisé que iba a estar desconectado por dos motivos principales, la falta de línea en Estella (desde el móvil no edito bien las entradas, al menos de momento) y la falta de tiempo debido a mis numerosos compromisos, es lo que tiene aparecer poco por los sitios donde tienes amigos, que cuando vas no te sueltan jaja

Tras ellas, la vuelta al trabajo ha sido un suplicio, con un más que montón de cosas por hacer en poco tiempo (viva la antelación y coordinación), sumado al citado catarro, ha hecho que hiciese el siguiente trayecto todos los días: cama -> ducha -> trabajo -> cama. Al menos hasta hace una semana.

Esto a su vez ha traído un retraso acumulado en mis otros proyectos personales (los otros blogs y el libro), así que durante esta semana me he tenido que poner más las pilas con ellos… Afortunadamente las intervenciones en la radio de Estella no me quitan mucho tiempo, las improviso conforme me llaman jaja

No contento con esto, me acabo de apuntar a un curso de administrador de servidores web que, aun siendo no presencial, pues como que algo de tiempo me quita. Y eso que hasta no estar al cien por cien recuperado he abandonado el gimnasio… que si no…

En fin, que ya sí estoy aquí definitivamente de vuelta, con muuuchas cosas nuevas en la cabeza (es lo que tiene tenerla hueca normalmente, que te cabe de todo), así que espero que este segundo año del blog (segunda temporada para l@s serie-adict@s) sea el de su consagración como plan para dominar el mundo un buen blog de tonterías y humor.

Gracias por seguir ahí (que buenos los gatos francotiradores que no permiten deserciones ajaja)

¡Que vienen los reyes!

Ante todo, pedir disculpas por la “desaparición” de estos días, he estado sin conexión y desde el móvil no me da como para escribir una entrada, no me resulta cómodo.

Hoy he visto una cabalgata de reyes (no la grande de Barcelona, pero bueno), hacía tres años que no la veía, desde la ventana de mi casa al paso por Gran de Sant Andreu, ventajas de vivir un poco alto. Sé que no es lo mismo que vivirla desde abajo, entre la muchedumbre, pero me he emocionado igual.

Tal vez ahora mismo alguno esté pensando “vaya tontería, ver solo la cabalgata de reyes, qué infantil” o algo similar, pero he de aclararle que las cabalgatas para mí tienen un sentido muy particular, la unión que teníamos mi padre y yo.

En Estella la cabalgata la organiza la Sociedad Recreativo Benéfico Cultural Peñaguda, sociedad a la que perteneció mi padre durante unos treinta años, muchos de ellos ejerciendo la función de bodeguero, y a la que actualmente tengo el orgullo de pertenecer yo.

Desde bien crío recuerdo muchas tardes ayudando a mi padre y a otros socios a vallar el recorrido de la misma, portando un brazalete de organización, como los mayores, diciéndole a la gente eso de “por favor, para atrás, que los reyes no van a tener sitio si no para pasar y su hijo se va a quedar sin regalos” (así eran los propios niños los que les decían a los mayores que se echasen para atrás, jeje).

Tras la cabalgata, y pese a haber sabido desde bien crío la gran verdad (lo descubrí cuando reconocí a un Baltasar en una visita que hicieron a mi casa y exclamé “¡es el papá de Raúl!”, otro niño de la sociedad, jajajaja), significaba que iríamos a comprar alguna pequeña tontería, no como regalo propio de reyes (esos me esperaban en casa), sino como premio a un trabajo bien hecho ayudando.

En ocasiones también he llegado a ir en una de las numerosas “carrozas-camión”, arrojando al público balones y pelotas de plásticos gustosamente donados por Unice (ahora perteneciente al grupo Smoby), caramelos y muchas otras cosas.

No llegué a hacer de paje, mucho menos he hecho aún de rey, privilegio exclusivo de los socios al que mi padre tuvo acceso pocos años antes de su muerte y que algún día me gustaría poder disfrutar yo.

Así pues, espero entendáis por qué me resulta tan agradable, porque son mis inicios en tareas organizadoras de actividades públicas, ya que luego comencé a colaborar con el departamento de juventud, club ciclista, Peña San Andrés… etc., y era uno de esos mágicos momentos padre-hijo que iba más allá de “ale hijo, vamos a ver a los reyes y luego a casa a dormir que papá y mamá tienen cena”.

Espero de verdad que los reyes os dejen esta noche todo lo que habéis pedido, aderezado con salud para vosotros y los vuestros y mis mejores deseos para este nuevo 2011.

P.D.: Queridos Reyes Magos, si lees esto recordad, a la Christina Hendricks me la dejáis bien cómoda en la cama y le recordáis que en la nevera hay comida de toda clase o que pida por teléfono, que vuelvo el lunes. Gracias.

Mi papi ;) (Vía Estalla.com.es)