Esto puede ofender... o no, a alguien o a nadie.

Muchos son los que se empeñan en sacar ridículas cifras en los cálculos de probabilidades.

Suelen enfocar su trabajo hacia cosas vitales para la supervivencia humana como las probabilidades de acertar una primitiva, la quiniela, en la ruleta, si lloverá o no... o las posibilidades de curar las almorranas haciendo explotar un petardo dentro del culo.

Al final, todo se reduce en la fórmula avanzada de cálculo de probabilidades que he desarrollado tras numerosas horas de visionado de películas de serie B (es lo que tienen estas películas, que te hacen pensar…)

He bautizado al teorema, aunque parezca un nombre algo contradictorio, como "Probabilidad simplista avanzada".

Teorema: Todo se reduce al 50%.

Ejemplos de demostración.

  • "¿Va a llover hoy?" 50% si, 50% no
  • "¿Va a salir mi número de la lotería?" 50% si, 50% no
  • "¿Me quiere mi novio?" 50% si, 50% no
La fórmula se aplica CASI al 100% de los casos pero... como en todo buen teorema, hay excepciones y, en este caso, se llama “mujer”.

Y es que, con ellas, al final siempre hay el 100% de posibilidades de terminar pringando y tener que “compensarla” por algo de lo que ni tan siquiera te has enterado.

¿Que de qué hablo? De cosas como…

Hombre – Te he enviado una petición de amistad en el feivuc ¿por qué no me aceptas?
Mujer – ¿Es que no puedo tener intimidad?
H – ¡Claro que no!
M – ¿Que no puedo tener intimidad?
H – No… quería decir que no puedas tener intimidad… quería decir que… (tarde, demasiado tarde…)

Incluso si le damos la vuelta….

M – Te he enviado una petición de amistad en el feisvuc ¿por qué no me aceptas?
H – ¿Eins? (Cara de no entender nada por llevar más de una semana sin entrar…)
M – ¿Ya no me quieres?
H – ¡Claro que no!
M – ¿Que ya no me quieres?
H – No… quería decir que no es que no te quiera… quería decir que… (tarde, demasiado tarde…)

Y lo peor, hay cosas como "¿me queda bien el vestido?". ¿Qué le dices? Porque si le dices que le hacer gorda... Si le dices que no es el vestido que más te gusta seguro que es uno de los que más cariño le tiene. Si le dices algo tipo “cualquier cosa que te pongas te sienta bien” dice que tienes poco interés por la imagen… Al final, lo mejor es decir “bien cariño, radiante como siempre…” y añades algo como “… aunque ese otro (ese que sí le queda de vicio) destaca más tus OJOS”. ¡Cuidado no decir busto (para los de la LOGSE, las tetas) porque volvemos al principio!

Esta es solo un ejemplo, una pregunta de las que yo llamo “trampa femenina”, empleada por las mujeres, como las siguientes, a las que hay que dar una respuesta directa y pre-establecida:
  • "¿Estoy gorda?" ¡NO!
  • "¿Qué te parece mi amiga?" No tan guapa como tú.
  • "¿Te importa que venga mi madre unos días?" ¡NO! (que ella se piensa que es que no te importa pero en realidad lo que quieres es decir ¡NOOOOOOOOOO!)
Hay muuuchas más y me llevaría horas indicarlas todas (doy clases particulares, contactar para precios…)

En fin... que si se aplica la fórmula, hay el 50% de posibilidades de que esto sea una chorrada, pero a su vez hay el 50% de que salga en la revista científica más prestigiosa del mundo, 'El Jueves'.