"Novedad" en Internet

Hoy he vuelto a ver en un blog las absurdas leyes americanas que se dice que siguen en vigor… aunque no sé si creérmelo ya o no (que sigan en vigor o que hayan existido alguna vez).

El caso es que eso es más antiguo que la pasión de Cristo, está muy visto, por lo menos, por mí.

Y es que esto de que nueva gente se esté incorporando constantemente a Internet, lo que provoca es que, para quienes llevamos en esto muchos años, lo que a ellos les parece novedoso, nos resulte tedioso.

Estoy arto de ver vídeos y powerpoints que “molan” y que se nota que tienen más años que el propio remitente, sumados a los powerpoints de gatitos melosos y ñoños, pero esos los odio aunque sean nuevos.

Es como los programas estos de televisión que se empeñan en repetir una y otra, y otra y otra vez los mismos vídeos, ya sea de “accidentes espectaculares” o de “situaciones cómicas” (entrecomillo porque a veces no son ni lo uno ni lo otro, por mucha voz en off que pongan).

Pero, dentro de lo que cabe, es mejor a que te envíen una y otra vez un hoax.

Aproximadamente cada 6 meses recibo el dichoso correo anunciando que Hotmail ("jotmai" para los hoygans) (¡PLUS! entra en "www.jotmail.com" y mira el primer resultado jajajaja) va a cerrar y que queda poco tiempo porque se les quedan pequeños los servidores, o que si envías el correo a 40 personas con no sé quién en copia, una marca de telefonía te manda su último terminal para fastidiar a la competencia.

¿Cómo demonios puede llegar a creer la gente que esto pueda llegar a pasar? La verdad es que no doy crédito (como los bancos), no puedo entender que gente que yo considero inteligente, o por lo menos con dos dedos de frente (Iker, no lo digo por tu calva, lo digo por el cerebro), remita esas cosas.

Y lo más grave, es que a veces, las cadenas de televisión donde se emiten esos vídeos que comentábamos anteriormente, pero en programas más serios como informativos, se terminan creyendo esos bulos, por lo que luego te vuelve de nuevo la noticia pero con un “visto en televisión”.

Y por eso me he propuesto yo crear un hoax. Bueno, ya he empezado, y no sé por qué me da que dentro de poco todo el mundo va a oír hablar de él. Espero que, cuando se descubra, no termine en la picota. Y bueno… que espero que no se llegue a cumplir, ¡ya me jodería!

Que existan mujeres así tabién es un hoax