I’m singing in the rain

Hoy en BCN no ha llovido. Ayer tampoco. Pero hace frío, mucho frío. ¡Que narices va a hacer frío! Yo he salido a fumar en manga corta y la gente al verme… no se…, como si hubiesen visto un fantasma…

Yo estoy acostumbrado a temperaturas más bajas y parece ser que si no consideras una temperatura de 5 o 6 grados como frío, ya no eres humano, aunque los navarricos realmente seamos una evolución (como los Digimón)… parte de razón llevan…

El caso es que las diferencias entre BCN y Navarra, climatológicamente hablando son evidentes. Aquí (BCN) caen cuatro gotas y “joder como llueve”, allí se inunda la ciudad y “han caído cuatro gotas”.

Y me hace gracia aquí cuando el suelo está mínimamente mojado o cae algo de “txirimiri”, resulta que coger el coche o la moto se convierte en algo peligrosísimo.

Supongo que será por la falta de costumbre de conducir con lluvia, que aquí son 20 de cada 365 días, y allí casi es al revés (bueno, en las Bardenas no, pero nos entendemos ¿no?).

Yo para mí que les pasa un poco como a los gatos con el puntero láser (miau Francis), que ven el limpiaparabrisas y se hipnotizan, por eso no saben conducir bajo lluvia.